Cómo eliminar la celulitis de las piernas rápidamente

Es posible deshacerse de la piel de naranja en un periodo relativamente corto, pero hay que ser constantes y tener el valor para lograrlo, si te crees capaz, seguro que te interesan nuestras claves sobre cómo eliminar la celulitis de las piernas rápidamente.

Debes saber que aún así, el cometido no es fácil de conseguir, pues influyen varios factores, como el grado de celulitis, ya que no es lo mismo tenerla en la fase 1 que en la fase 4.

Cómo eliminar la celulitis de las piernas rápidamente

Por lo que seguramente habrás deducido, los dos primeros grados no son tan complicados de tratar, pero los dos más graves, es decir, los de tipo 3 y 4, primero habrá que transformarlos a los 2 y 1 para poder liquidarla.

Este último procedimiento conlleva más tiempo, así que lo primero que deberás hacer es cerciorarte sobre qué tipo de grasa localizada está instalada en tus piernas.

A partir de ahí, puedes trazar un plan adaptado en base a las recomendaciones que vamos a brindarte y mentalizarte de que vas a tardar algo más en conseguirlo, si es tu caso.

Y si no sabes qué tipo de celulitis tienes, además de explicarte los mejores consejos para eliminarla, vamos a dejarte una breve explicación sobre cada tipo, para intentar ayudarte a descubrirlo, a continuación.

Grados de la celulitis

Hablando en términos estéticos, se pueden diferenciar 3 grados distintos de celulitis y puedes identificar el tuyo de la siguiente forma:

Seguro que ahora, será mucho más fácil identificar el grado de celulitis que posees y saber si necesitas más o menos tiempo para liquidarla por completo.

Ahora sí que sí, ya llegó el momento de presentarte cómo acabar con la odiosa piel de naranja rápidamente, en el apartado siguiente.

Los mejores métodos para acabar con la celulitis en las piernas

Para darle carpetazo a los adipocitos de grasa que se adhieren bajo el tejido dérmico debes seguir las siguientes pautas:

Una alimentación apropiada

Los especialistas aconsejan que dicha dieta sea supervisada por un nutricionista, aunque puedes comenzar tu misma, adaptándola poco a poco para que no sea un cambio muy radical de golpe.

Lo primero es reducir la ingesta de sal, puedes substituirla por hierbas aromáticas que también cumplen aportando sabor a los platos y según qué tipo, incluso los potencian.

Lo segundo es incluir alimentos diuréticos y con propiedades desintoxicantes, un ejemplo son las frutas y verduras, como por ejemplo la piña, el pepino, la naranja, la cebolla, la manzana y los espárragos, entre otros.

Y por supuesto, debes dejar de lado los azúcares refinados y las grasas saturadas que sólo harán que el problema se agrave.

Asimismo, es importante beber la cantidad recomendada diaria de agua que suelen ser de 1,5 a 2 litros para hidratar tu organismo desde dentro y mantener la elasticidad de la piel.

No está de más incluir a la par, tés e infusiones con propiedades detox comprobadas como el té verde, la cola de caballo, la centella asiática etc. que puedes tomar durante el día para reforzar la destrucción de los nódulos de grasa.

Ejercicio físico específico para piernas

Hay determinados ejercicios para muscular y tonificar los músculos, disminuyendo la grasa localizada.

Sin embargo, los más ideales para tratar la celulitis de las piernas son los entrenamientos aeróbicos, como caminar rápido, correr y montar en la bicicleta estática para maximizar el desgaste calórico.

Existen también otros ejercicios específicos que son excelentes para fortificar los glúteos y las piernas a la vez, muchos de ellos son muy sencillos y puedes realizarlos en la comodidad de tu casa, sin necesitar nada más que ropa cómoda y unas deportivas.

Si quieres orientarte con un entrenador personal o un asesor físico y no tienes intención de apuntarte a un gimnasio, puedes hacerlo fácilmente mediante internet, pues actualmente existen muchos expertos en la materia por la red.

Cremas anticelulíticas

Muchas personas creen que se trata de un mito, pero están muy equivocadas, ya que los productos anticelulíticos sí son efectivos.

De hecho, están compuestos por activos que no sólo aminoran y eliminan la celulitis, sino que sirven como método preventivo.

Pero hay que fijarse en las formulaciones o INCI de dichos productos y que en la lista se hallen ingredientes con propiedades anticelulíticas.

Puesto que a veces, la publicidad engañosa consigue enredarnos y una pomada que apenas sirve para prevenir, lógicamente no podrá combatir la grasa localizada (a pesar de que lo afirmen).

Y aunque funcione de verdad, ningún ítem es mágico y habrá que ser constantes, realizando aplicaciones a diario, a poder ser dos veces al día, para poder ver óptimos resultados.

Una de las más renombradas en este aspecto y que es apta para todos los bolsillos por su precio asequible es una crema en formato gel de la marca Akento.

Concede excelentes resultados, entre los que destacan una piel hidratada, suave, tonificada y una reducción considerable de las protuberancias y bultos asociados a la celulitis, además de otros lucros, con ingredientes cien por cien naturales.

¿Por qué no lo compruebas?

Tratamientos estéticos

La mesoterapia, la radiofrecuencia, la presoterapia, la termoterapia, la electroterapia, los ultrasonidos y las infiltraciones son algunos de los tratamientos más eficaces contra la celulitis.

Si puedes permitírtelo, estas prácticas pueden ser el refuerzo perfecto para despedirte de la grasa localizada de las piernas en menos tiempo, pues está comprobado que funcionan.

Eso sí, debes de tener en cuenta que estas metodologías sólo se llevan a cabo en clínicas médico-estéticas de la mano de expertos certificados.

Y ten presente que necesitarás varias sesiones para liquidarla en su totalidad, pues no existen procesos milagrosos, todo depende de tu voluntad y empeño.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la celulitis de las piernas rápidamente, te aconsejo que no te duermas en los laureles y empieces cuanto antes a tratarla, para evitar que se agrave.