Trucos para limpiar la casa a fondo

Se avecina el momento de hacer limpieza general en casa y el miedo se apodera de ti. Sabes cuánto se tarda y lo complicado que es limpiar ciertas partes del hogar. Pero no tienes que preocuparte, te vamos a facilitar unos trucos perfectos para tener tu casa como los chorros del oro.

10 trucos esenciales para dejar tu casa limpia

Te vamos a dar los mejores trucos para que puedas limpiar tu casa y no dejarte ni un detalle, sobre todo en esas cocinas que tan difíciles son.

Trucos para limpiar la casa a fondo

1 - Una vaporeta puede ser tu mayor aliada

Si hay un aparato doméstico perfecto para limpiar los rincones más difíciles y la suciedad más incrustada, ese es sin duda la vaporeta. Esta máquina lanza vapor a presión y, además de no ensuciar, logra que su temperatura y su fuerza eliminen cualquier resto sólido. Si quieres saber cuáles son los mejores modelos, echa un vistazo a este enlace: https://tgusta.es/que-vaporeta-comprar/

La tecnología es nuestra amiga, tal y como ya explicamos en nuestro artículo sobre los robots aspiradores.

2 - ¿Cómo limpiar el microondas por dentro?

Limpiar el microondas por dentro suele ser una tarea bastante laboriosa, ya que la suciedad suele pegarse y ser difícil de eliminar. Para poder hacerlo con facilidad, corta dos limones por la mitad e introdúcelos en un recipiente grande con agua. ¿Lo tienes ya? Pues ahora mételo todo en el microondas y enciéndelo para que haga hervir el agua. Espera unos minutos y abre para que el vapor trabaje. La suciedad será mucho más fácil de retirar.

3 - Limpia tu horno con facilidad

Con el horno ocurre algo similar a lo que sucede con los microondas, la suciedad se incrusta y es casi imposible quitarla sin una espátula o sin rascar al máximo. Coge un cuenco grande, rellénalo hasta la mitad con amoniaco y mételo en el horno, sin encender nada. Déjalo ahí toda la noche y, al día siguiente, verás que ya es mucho más fácil quitarlo todo.

4 - Retirar pelos de alfombras al momento

Si tienes mascotas, seguramente sabrás lo difícil que es retirar sus pelos y limpiarlos, sobre todo cuando hay alfombras y/o moquetas de por medio. No te preocupes más por eso y compra un limpiador de ventanas. Pásalo por cualquier alfombra o moqueta y verás cómo recoge todos los pelos y la suciedad con suma facilidad. ¡Ya está!

5 - Cuchillos sin punta, ideales para rejillas

Un aparato de aire acondicionado, un respiradero o cualquier otro conducto que tengas puede estar tapado con unas rejillas muy difíciles de limpiar con bayetas o trapos. Para estos casos, no hay nada como coger un cuchillo sin punta, envolverlo en un trapo e introducirlo en las ranuras. Así, puedes limpiar sin problemas.

6 - Vinagre para tus sartenes

A veces la comida se quema y es muy difícil retirar los restos quemados y pegados a la base de la sartén sin arañarla. Bueno, era difícil, porque con vinagre se puede solucionar fácilmente. Llénala con agua caliente y echa una taza de vinagre blanco. Pon la sartén a fuego lento y deja que se caliente un rato. Vacía después y limpia con suavidad.

7 - Manoplas para superficies estrechas

Hacerte una manopla casera con calcetines puede ser ideal para divertir a los más pequeños, pero también para limpiar las superficies más estrechas. Coge uno que sea grueso y empápalo con agua caliente junto con amoníaco. Mete la mano y limpia esos huecos pasándola por dentro.

8 - Bicarbonato y plata, gran combinación

Uno de los trucos más antiguos que existen para limpiar la plata. Si tienes cubertería o cualquier pieza plateada que necesite limpieza, coge un recipiente, cúbrelo con papel de aluminio y echa en su interior sal, bicarbonato y agua caliente. Ahora, introduce toda la plata que quieras en su interior y en media hora estará impoluta y brillante.

9 - ¿Almohadas y ventiladores de techo?

Las aspas de los ventiladores de techo acumulan muchísimo polvo, sobre todo cuando no se usan. Si no quieres tener que subirte a una escalera, o tener que ver cómo el polvo vuela por la habitación al encenderlo, coge una funda de almohada. Mete el aspa dentro y tira de ella, recogerá todo el polvo y lo dejará en su interior. ¡Fácil y sencillo!

10 - Renueva tu batidora con jabón y agua

Todo lo que se tritura o bate en una batidora luego se acumula y puede ser difícil de eliminar. Lo tienes tan fácil como rellenarla de agua caliente y lavavajillas. Con esa combinación, y dejándola actuar unos minutos, luego toda la suciedad saldrá en un santiamén.

Como curiosidad, hay quien ha creado listas de canciones que te acompañarán en la limpieza de la casa. En internet hay de todo :)