Derelict Furniture

Muebles y decoración

Tendencias en las habitaciones para bebés

¿Un nuevo bebé en casa? Puede ser difícil decorar una habitación nueva, y mucho más el cuarto de un bebé, especialmente cuando no has tenido uno antes. ¿Qué piezas de mobiliario necesitas? ¿Cómo comprar la cuna? ¿Cuáles son las opciones?

Seguro que también te preguntarás cuales son las tendencias infantiles de este año. Pues estás en el lugar adecuado, pues te las vamos a desvelar todas las claves para decorar la habitación más importante de la casa.

Tendencias en las habitaciones para bebés

Cerámica y alfarería

La cerámica poco a poco está introduciéndose en las habitaciones. Puede ser funcional (por ejemplo como macetero para una planta) o puramente estética (como botellas de perfume), la cerámica está actuando como piezas de joyería que ayudan a unir toda la habitación y a brillar por cuenta propia.

Utiliza la cerámica para la habitación del bebé a modo de iluminación, jardineras, papelera, para guardar la ropa de cama, los juguetes, etc.

Texturas neutrales

Los tonos neutrales han llegado para quedarse. Son suaves, rellanares y limpios. Pero además de en la pared, vamos a ver colores neutrales en detalles en madera natural, en alfombras, cestas, ropa de cama, muebles y papel pintado.

Lámparas colgantes

Los diseñadores no están dejando ninguna piedra sin remover, y eso significa que hasta la lámpara del techo ha cambiado. Las lámparas de techo ahora son colgantes, de diseño estructurado, inesperado o simplemente versátil.

Colores pastel

Este año, verás más énfasis en los colores pastel, así como paletas vintage suaves. Los colores empolvados, como rosas, verdes y amarillos son la idea. El color Pantone del año es el cuarzo rosa.

Geometrias

Del papel pintado de la pared, hasta las alfombras con dibujos, la geometría se ve por todas las partes en las habitaciones para bebés.

Estas líneas afiladas y limpias ayudará a que la habitación no sea demasiado "blanda". Con el foco en pasteles, neutros y telas suaves, la habitación puede llegar a ser muy dulce.

Puedes añadir elementos geométricos en la ropa de cama, el papel de la pared, en cuadros, en lámparas, etc.

Animales

Se ha puesto un énfasis en la decoración con animales, en impresiones, arte, plantillas, almohadas y telas. Animales en diferentes formas y tamaños, en móviles con siluetas de animales del zoo, en los percheros, en las cajas, etc.

Olvida las reglas

Cuando todos los detalles de la habitación del bebé empiezan a ser abrumadores, da un paso hacia atrás y respira hondo.

Sobre todo, la elección de la decoración en la habitación de tu bebé debe ser divertida. ¿La mejor manera de hacer esto? Elige aquello que te guste. No te preocupes acerca de las reglas que hay que seguir. Las habitaciones de bebé son peculiares y divertidas de todos modos.