Derelict Furniture

Muebles y decoración

Los 3 mejores robots aspiradores para limpiar tu suelo

En los últimos años, los robots aspiradores han aumentado su popularidad, pero la mayoría de ellos todavía son un artículo de lujo debido a su elevado precio. Por ejemplo, este robot aspirador español cuesta 336€.

Además, son más adecuados para el mantenimiento del suelo, más que para realizar una rutina profunda. Sólo porque compres un robot aspirador no significa que puedas deshacerte de tu vieja aspiradora de trineo. Pero si quieres usarla mucho menos, el robot aspirador es una excelente herramienta a tener en cuenta.

Los 3 mejores robots aspiradores para limpiar tu suelo

Cuando estés listo para dar el paso y gastar el dinero, consulta nuestra lista de los 3 mejores robots aspiradores que puedes comprar hoy.

iRobot Roomba 650

Si quieres un robot de calidad, eficiente y que no tenga un precio exorbitante, esta es tu mejor apuesta. El sistema de navegación inteligente de este modelo lo diferencia de la competencia. Para ello utiliza un completo sistema de sensores que ayudan al robot a navegar por toda la casa.

Es capaz de limpiar por lugares difíciles que otros robots evitarían, y es menos probable que se quede atrapado entre muebles u otros obstáculos.

Se puede programar para que limpie automáticamente todos los días, asegurando así una limpieza aunque tu no te encuentres en casa. Y el robot sabe cómo volver a su base de carga para recargarse, en el caso de que se le acabe la batería.

En cuanto a su poder de limpieza, cuenta con un sistema de limpieza en 3 etapas que recoge, cepilla y succiona la suciedad del suelo. También ajusta automáticamente su configuración para diferentes tipos de suelos, incluyendo alfombras, moqueta y suelos laminados.

Hay algunos fallos, pues ningún robot es perfecto. Se puede quedar atrapado en ciertos lugares o tragar cables, pero en general, la mayoría de los usuarios dicen que es una inversión que vale la pena.

neta

Neato D3 Connected

Aunque es un poco más caro que el Roomba 650, muchos usuarios están encantados con él. La diferencia entre uno y otro, es que el Neato se puede controlar a través de la aplicación, lo que significa que puedes controlarlo desde tu smartphone.

También tiene un diseño en forma de D, que algunos dicen que es mejor limpiando paredes y esquinas que los robots redondos.

El D3 es adecuado para madera, azulejos y alfombras y puede limpiar una superficie muy amplia. Cuenta con una navegación inteligente, lo que le ayuda a ser más eficiente en la limpieza, y detecta y se mueve automáticamente por los obstáculos.

ilife

ILIFE V3s

El ILIFE V3s ofrece tres herramientas en una: un aspirador, una escoba y una fregona, con un precio mucho más reducido que los dos anteriores.

Los sensores de movimiento evitan que este modelo se caiga por las escaleras o se atasque en una puerta, y la vida de la batería se extiende hasta los 100 minutos. También tiene la opción de programarse, para limpiar los días que prefieras. Todas las características que buscan en un modelo más que económico.

Este robot funciona mejor en superficies duras, así que si tienes muchas alfombras, probablemente no sea tu mejor opción.

Los usuarios están satisfechos con su limpieza, aunque algunos han mencionado problemas con la programación y con que vuelva a la estación de carga por su cuenta. Pero muchos están de acuerdo en que, a pesar de los defectos, es un buen dispositivo para su precio.