Derelict Furniture

Muebles y decoración

Ideas para incorporar el color Pantone del año en tu decoración

Pantone ha anunciado el Color del año 2016, y por primera vez, ha seleccionado dos tonos en vez de uno solo: el rosa cuarzo y el azul serenidad. No sólo son magníficos solos, sino que también se complementan maravillosamente bien.

Para todos aquellos que quieran seguir esta tendencia en la decoración de su casa, hemos elegido los elementos que necesitas para este año. ¡Pon rosa cuarzo y azul serenidad en tu vida!

Ideas para incorporar el color Pantone del año en tu decoración

¿Cómo? Con el cuadro La Vie en Rose que podrás encontrar en artenet.es. Toda una apuesta al rosa, y al mítico perfume de la Maison francesa. Lo ideal es colgarlo en una pared totalmente blanca para que el contraste sea mayor.

Los cuadros de flores suelen tener esas tonalidades, así que apuesta por ellos para alegrar cualquier pared.

En la habitación puedes optar por un juego de nórdico, cojines y colcha en tonos azules lavanda. Con este color combina muy bien otro color, el gris, haciendo un binomio ganador para cualquier cama.

Y si quieres cambiar totalmente el estilo, opta por una funda nórdica de color rosa cuarzo con motivos arabescos, unos cojines a juego y otros en tonos rosas pero con otros patrones diferentes. Esta combinación creará luz y alegría en cualquier estancia, sobre todo cuando los días son más grises.

El color del año también puede influir en los detalles decorativos. Una lámpara con un pie en forma de botella de cristal, en un color azul lavanda, junto con una pantalla blanca, puede vestir ese tono como ningún otro.

También en la mesa. La vajilla no tiene porqué ser blanca. Busca un juego de platos y tazas del color del año. ¿Y por qué no decorar la mesa con unos porta velas de cerámica en los colores del año?

Si la mesa es de madera, unos caminos de mesa o manteles individuales con motivos en estos colores pueden darle el toque justo que necesita tu hogar.

Para todos aquellos que viven en una casa, y que les gusta personalizar las puertas, repinta tu puerta de entrada en un color azul para que se note que estas a la moda.

Los cojines son una manera barata de aportar ese toque de color en cualquier estancia, sobre todo en el salón. Busca un cojín de color rosa cuarzo o azul serenidad y combínalos entre si, o ponlos por separado.

Y también en los muebles, ¿Quién dijo que no se puede tener una estantería de color rosa? Quedará perfecta en el cuarto de los niños, o en la oficina de casa, junto con un bonito sofá tapizado en los mismos colores.