Derelict Furniture

Muebles y decoración

¿Cómo evitar que el armario de la ropa de cama sea un desastre?

Si te has desecho de toda la ropa de cama que no utilizas o que está gastada, pero aún así te sigue faltando espacio en el armario, y las toallas, las sábanas y manteles campan por donde quieren, es hora de que sigas estos sencillos consejos que te ayudarán a mantener el armario organizado.

Apila la ropa de cama en orden

¿Cómo evitar que el armario de la ropa de cama sea un desastre?

Enrolla las toallas con el borde doblado hacia afuera. Esto hará que sea más fácil de agarrar y sacar sin sacar el resto de la pila. Coloca todo un conjunto dentro de una funda para mantener todas las toallas juntas, todas las sábanas juntas, etc.

Los artículos más pequeños, como los trapos de limpieza, guárdalos en una bolsa de lona diferente, para tenerlos siempre a mano.

Eliminar los extras innecesarios

Por regla general, dos juegos de sábanas por cama son suficientes. Sólo es necesario tener dos juegos de toallas de baño por persona a la semana. Si tienes sábanas antiguas que no utilizas, considera la opción de deshacerte de ellas.

Regula la altura del estante

La altura de las baldas es muy importante para guardar todos los artículos con eficiencia. Para las mantas grandes y los artículos estacionales que se pueden almacenar en el estante superior del armario, una altura de 45 centímetros es lo ideal.

Para las toallas, de 30 a 40 cm es el rango que normalmente funciona mejor. Para juegos de sábanas, manteles, paños de cocina, etc. utiliza una altura de sólo 25 cm.

Si las baldas del armario no se pueden ajustar, utiliza insertos de alambre o de plástico para crear un espacio más eficiente y organizado.

Almacenar cierta ropa en otros lugares

Con tantas camas y baños, un armario de la ropa de cama no es suficiente. Por eso, los textiles de la cocina (manteles, paños de cocina, paños de limpieza, etc.) se pueden almacenar en la cocina; y los del comedor, en el comedor. Lo ideal es almacenar los textiles en la habitación específica donde serán utilizados.

Etiquetar y respetar el código de color

Etiqueta las baldas según los artículos que contengan. También puedes ordenarlos por colores, o por la habitación donde pertenecen.

Rotar su uso

La ropa recién lavada se coloca en la parte superior, para asegurar que todo se utiliza de forma uniforme. Siempre se tira de la línea de la parte inferior de la pila.

Utiliza todo el espacio

No olvides los espacios de almacenamiento ocultos del armario. La parte inferior es un gran lugar para almacenar contenedores de artículos voluminosos, o una aspiradora de mano. Puedes utilizar un organizador para la puerta para guardar los artículos más pequeños.